Cada vez que pasaba frente al Conservatorio en Buenos Aires, ella pensaba: "la actuación es para elegidos", con la secreta esperanza de ser parte de ese clan. "En mi época, ser actriz era como ser prostituta", expresa quien se inició en Chile, donde emigró al casarse y donde tuvo a sus 3 hijos (Alejandro, Luis y Constanza). Tenía 28 años.

"Fue de casualidad, acompañé a un amigo a rendir para la escuela de teatro de la Universidad Católica de Chile y la que quedó fui yo", evoca la mujer que cuando se volvió a San Juan con sus niños, se bajó de las tablas porque le recordaban al golpe militar trasandino y a su matrimonio frustrado.

Pero la Universidad de Adultos Mayores le dio otra oportunidad. Así, pasó al grupo Candilejas de Guadalupe Suárez Jofré y a Ciertas Mujeres de Teatro con Tania Leyes. Pese a sus ñañas, esta orgullosa abuela de 9 nietos siente que el escenario la emociona, hace 43 años. "A veces me arrepiento de haber cortado. Si hubiese retomado antes, quizás otra sería mi suerte", dice quien protagonizó el film Sarmiento, un acto inolvidable de Pepe de la Colina y actúa en Fantasmáticas con Ruth Ovin y Estela Rodríguez.