* Responsabilidad compartida: teniendo en cuenta que una pareja se construye de a dos y cuando existe una infidelidad hay una responsabilidad mutua en las causas; es necesario que en el intento de reconstruir la relación, haya una voluntad también compartida por ambos componentes, ya que se trata de un arduo proceso que conlleva situaciones de mucho dolor y requiere de mucha voluntad, convicción y esfuerzo.
* Estar dispuestos a perdonar: Perdonar no es olvidar, ya que algo que nos hizo sufrir mucho difícilmente se pueda borrar de la mente. Justamente perdonar es: Habiendo evaluado las experiencias y los sentimientos personales, tomar la decisión de volver a elegir a esapersona para armar un nuevo proyecto juntos, aprendiendo de la experiencia sufrida, pero no trayéndola al presente cada vez que surge un desacuerdo.
* Buscar ayuda terapéutica profesional: Es de mucha ayuda la intervención profesional, ya que incluye una mediación neutral en la comunicación, facilitando el esclarecimiento mutuo de los pasos y objetivos del proceso.
