Si bien dijeron que sería a fines de mayo, la terminal de Caucete, que se inauguró el pasado 26 de abril (foto) comenzará a funcionar en junio, posiblemente a mediados de ese mes, según las nuevas previsiones oficiales. Será de paso obligatorio para los micros de larga y media distancia, ya que no podrán transitar más por la Diagonal una vez que se apruebe la ordenanza que se los prohibirá.

El secretario de Servicios, Daniel Campos, dijo que ya se designó al administrador, Víctor Ibañez, que trabajó en el armado del proyecto. “Él está consultando todos los trámites administrativos que hay que seguir, para que por lo menos, saquemos los micros de larga distancia de la Diagonal”, aseguró el funcionario. Agregó que primero hay que tratar con las empresas para que entren a la nueva terminal y luego debe hacerse la concesión de las boleterías y de los locales comerciales. “Estamos en la decisión de ponerla a punto para que entren los micros y que luego vayan trayendo las boleterías, pero queremos hacerlo todo junto para que a la gente no le quede trasmano ir a comprar el boleto a la Diagonal”.

Sobre los locales comerciales, el secretario evaluó que no es necesario que estén instalados para habilitar la Terminal, “primero que entren y salgan los micros y después, todo lo demás, cuando veamos que está funcionando bien y hagamos los análisis financieros vamos a ver cómo se va a administrar de acá en más”.

El intendente Juan Elizondo dijo que está esperando que la Secretaría de Servicios Públicos provincial les dé el OK, para mandar el proyecto de ordenanza por el cual no se dejará entrar a la Diagonal los colectivos de gran porte. Esto, porque justamente se construyó la Terminal caucetera para terminar con el caos vehicular y accidentes producto del congestionamiento en la principal arteria caucetera.