El resultado que había conseguido UPCN la noche del viernes en el debut de la Copa ACLAV, se le dio vuelta ayer y de forma sorpresiva cayó ante Catamarca por 3-1 en su segunda presentación.

Desde el arranque el partido comenzó complicado para el equipo de Fabián Armoa, ya que el primer set fue parejo y por muy poco no pudo llevárselo. Se estiró hasta conseguir la diferencia de dos puntos correspondiente que fue 26-24 para los locales.

En el segundo set el equipo sanjuanino tuvo que trabajar mucho para poder igualar el marcador. Al igual que en el primer parcial, el tramo del encuentro se hizo largo, pero en este caso fue UPCN el equipo que se quedó con el gusto dulce tras un 28-26.

Era un empezar de vuelta para los dos equipos, pero el que más sintió el cansancio que genera el calor de la provincia del norte fue el sanjuanino. Es que la desconcentración se hizo presente y se vio reflejado en el marcador. Una paliza propiciada por Catamarca, haciendo parecer al equipo sanjuanino el nuevo en la categoría y ellos los últimos campeones de la Liga, con un 25-19. El marcador estaba 2-1 para el local y los ‘Cóndores’ obligados a quedarse con el parcial, pero no fue así. Catamarca estuvo más fino y se quedó con el parcial y partido, fue un 25-22 para decretar el 3-1 final. Derrota de UPCN y sorpresa para muchos.

LOS OTROS PARTIDOS

Drean Bolívar mostró su chapa ante Bella Vista y le ganó por un cómodo 3-1. Buenos Aires aplastó a Jujuy por 3-0 y La Unión de Formosa 3-1 a Gigantes.