San Juan, 26 de junio.- El padre Rómulo Cámpora, párroco de la Iglesia Catedral, contó que a fines de este año planean reabrir la Cripta de la Catedral, luego de un largo tiempo de estar cerrada. Según Cámpora, intentarán darle mayor uso, como misas, conciertos o conferencias, en el lugar.
Cámpora dijo que "tenemos en ese lugar el cuerpo de Fray Justo Santa María de Oro, el sanjuanino que es orgullo de todos nosotros. Y, desde allí, todos los Obispos a la fecha descansan en esa Cripta, salvo el de Distéfano que está en otro lugar, pero a quién también le rendiremos homejane".
El religioso agregó que "el altar central es de bloque de mármol macizo, que fue lo primero que se introdujo antes de iniciar la construcción de la Catedral y ahí vamos a poner algunas reliquias, algunos recuerdos. Fotografías como las visitas de algunas personalidades como el ex presidente Raúl Alfonsín y otros recuerdos".
Sobre la fecha de reapertura, Cámpora aseguró que "la idea mia era abrir antes de fines de año. Ya hemos terminado la primera parte que era la pintura de la cripta, ahora empezamos con la instalación eléctrica, porque hace 50 años que no se cambia. Lo último sería la ornamentación, porque queremos hacer un trabajo de historia y para ello hay gente que está trabajando. Si pudiéramos abrirla a fines de año, cuando el edificio de la catedral cumpla 31 años, sería ideal, pero no sabemos si llegaremos", aseguró.
