San Juan, 22 de febrero.- A horas del comienzo del Carrusel, los carruajes comenzaron a copar la avenida Ignacio de la Roza. Los respectivos trabajadores de cada departamento se encuentran ultimando detalles mientras se divierten escuchando música.
Los primeros carruajes en llegar fueron los de Chimbas, Angaco y Albardón. Con el correr de los minutos se sumará el resto, a la espera del inicio del carreusel.
Como años anteriores y debido a la gran demanda, se colocaron sillas en gran parte del recorrido del Carrusel, las que estarán a cargo de diferentes instituciones intermedias. Las mismas, tendrán un valor de $10 y los encargados estarán debidamente identificados.
Se espera que el público que asista no lleve nieve artificial, ya que impide el prolijo desarrollo de este carrusel y del despliegue estético de las anfitrionas de cada carruaje.
En esta edición se decidió por primera vez, otorgar un premio estímulo por $30.000al mejor carruaje. Para acceder al mismo, se tendrá en cuenta que cumpla con los cánones de diseño, estética y producción escenográfica. Además, se tomará el tiempo total a ocupar en el recorrido del Carrusel del Sol. El desfile de los carruajes no debe exceder a 1hora con 40 minutos.