San Juan, 17 de enero.- Andrés Montone, abogado de la textil FODERAMI, analizó el conflicto que tiene la empresa con los trabajadores de la planta de San Juan. “Esta empresa estuvo al borde de la quiebra, y una de las propietarias en honor a la tradición industrial de la familia y para proteger las fuentes laborales, se negó, y se comprometió a seguir trabajando”, aseguró el letrado.

“Es cierto que existe una deuda. No la negamos y nos hemos hecho cargo con total normalidad hasta agosto de este año. Luego, por situaciones que tiene que ver con vaivenes económicos propios de la actividad, y de la estacionalidad que hace que la planta de San Juan baje la producción, se han producido ciertas dificultades, pero jamás ha cesado el pago”, aseguró.

Montone negó que la empresa haya comprado materia prima, mientras no le pagan a los trabajadores, como había asegurado el gremialista textil Roberto Vega. “Lo que se hizo es invertir en mantenimiento de los telares y de las máquinas necesarias para la producción, y esto demuestra una clara intención de seguir trabajando, de mantener las fuentes laborales”, planteó.

“Tenemos una negociación entre partes, pero no hemos sido notificados por el Estado de ninguna denuncia en nuestra contra”, declaró el abogado, en respuesta a los dichos de Vega, que sostuvo que “la denuncia ya está en la secretaría de Trabajo de la Nación”.

“Estamos buscando caminos, estamos buscando una inyección económica de grupos inversores, y aunque es difícil en este momento, no cejamos en el intento de obtener financiación”, aseveró.

La postura de los trabajadores podría desembocar en una toma de la planta que se decidiría mañana, en una asamblea. Ante la posibilidad, Montone fue terminante. “Esto cambiaría todas las cosas. Nosotros no negociaremos en un clima hostil”, concluyó.