San Juan, 23 de noviembre.- Hoy se firmó el Protocolo de Actuación Interinstitucional en Casos de Abuso Infantil en la Provincia de San Juan, organizado por el Gobierno sanjuanino y el Ministerio de Desarrollo Humano. El año próximo tendrá lugar en la provincia el Congreso Mundial para la Infancia.

La finalidad de este acuerdo es lograr una herramienta complementaria adecuada para orientar la intervención de los distintos actores de los delitos de abuso sexual infantil, desde la sospecha de su ejecución hasta la constatación y posterior intervención judicial. Con la firma del acta se pretende unificar criterios con respecto al abordaje de esta problemática social mediante la adhesión de los distintos organismos que trabajan con dicha temática para lograr la protección integral del niño.

El fiscal Quatroppani se refirió a la labor desarrollada para la consecución del protocolo, a la vez que destacó la inversión realizada durante este período de gobierno en materia de seguridad en la provincia y también en lo que respecta a la niñez y adolescencia. La serie de discursos fue cerrada con el saludo del ingeniero Gioja, quien expuso su agradecimiento a todos los intervinientes en esta problemática social.” El viernes es el Día de la No Violencia hacia las mujeres, todos estos temas tienen que ver con una sociedad solidaria. Con la firma de este protocolo pretendemos es demostrar el interés de trabajar en el tema y lograr que la sociedad sanjuanina contribuya a resolver el problema. El Estado tiene que estar también presente aquí”, afirmaba el primer mandatario sanjuanino. Finalmente, el fiscal Quatroppani, el ministro Molina y el gobernador Gioja firmaron el protocolo.