San Juan.- Quienes disfrutan el calor deberán aprovechar este viernes y sábado, cuando la máxima estará cerca de los 30 grados por la presencia de viento Zonda en altura. Después, a temblar. Es que llega la primera ola polar de la temporada bastante adelantada.

“El calorcito que se sentirá entre hoy –por el viernes- y mañana sábado, se debe a la presencia de viento Zonda en altura que incluso podría bajar al llano. Esta es la previa del ingreso de una ola polar que tendrá su mayor impacto el lunes y se extenderá hasta el jueves de la semana que viene”, adelantó el climatólogo Germán Poblete.

Según aseguró, la masa llegará directo desde la Antártida. “No es normal que a mediados de abril llegue un frente de estas características. De hecho, el año pasado se demoró mucho más”, afirmó el climatólogo.

A la vez, detalló que el domingo la temperatura mínima estará entre los 4 y 6 grados y la máxima rondará los 17 grados. Mientras que, el lunes por la mañana, el termómetro podría bajar a los 2 grados y sólo treparía a los 10. A la vez, estará nublado y habrá lluvias dispersas.