San Juan, 5 de Junio.- En la presentación del Plan de Manejo de la Reserva de la Biosfera de San Guillermo el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia explicó que “en los próximos días vamos a inaugurar el nuevo refugio sumándolo a los tres que ya tenemos”, todo para que la reserva de San Guillermo tenga más control.
Raúl Tello explicó en su discurso “ hay tres refugios que pertenecen a la provincia. Uno es el refugio Sargento González, otro es el de Lavadero y el otro es un lugar para el estudio de investigación que es el Vallvé. En los dos primeros hay doce sanjuaninos que hacen turnos y controlan por el norte y por el sur, habiendo terminado totalmente con la con la caza furtiva, con la depredación de la flora, con el pastoreo de ganado proveniente de La Rioja, y que soportan días inhóspitos tanto en invierno como en verano, poniendo en riesgo sus vidas”.
“A esto se suma el puesto que vamos a inaugurar para Angualasto. Necesitamos cuatro camionetas para poder llevar a cabo este proceso pero ya tenemos tres y falta una sola que la vamos a adquirir en días más. El puesto de Angualasto lo vamos a inaugurar en días más”, explicó el Secretario.
Además concluyó que “el estado actual de la Reserva San Guillermo es mejor que años atrás”.