San Juan, 19 de junio.- A través de una firma de convenio entre el Ministerio de Gobierno y el Colegio Médico de la provincia, ahora, los sanatorios privados de San Juan, donde se producen la mitad de todos los nacimiento, contarán con una oficina del Registro Civil para que los padres de los recién nacidos no se tengan que trasladar para anotar a sus bebé.

Según explicó Laura Romarión, directora del Registro Civil, en rueda de prensa “desde el lunes estarán habilitados las oficinas en los sanatorios privados de la provincia. Nosotros en San Juan tenemos cerca de 15 mil nacimientos al año de los cuales 7 mil se producen en el Hospital Rawson y el restante se dividen en estas dos maternidades más que tenemos en la provincia”.

Además, la funcionaria aclaró que “estas oficinas va a facilitar la registración de todos los sanjuaninos que se produzcan en esos nosocomios. Las mamás que estén en estos sanatorios privados va a tener la posibilidad de, antes de irse de alta, hacer el trámite registral, la partida de nacimiento de su bebé y el trámite identificatorio, el DNI cero año por lo que ahora no van a tener que ir hasta el registro civil”.

Las oficinas, tanto en el Sanatorio Argentino como del Centro Integral para la Mujer y el Niño, tendrán horario de corrido desde las 7 de la mañana hasta las 15, sólo de lunes a viernes. Los nacimientos que ocurran durante los fines de semana o días no laborables deberán ser inscriptos en esos sanatorios en los días siguientes.