A la Colecta del Buen Pastor y al Té a Beneficio, ahora se sumará otro evento solidario para colaborar con el mantenimiento del Seminario. Se trata de una jamonada, organizada por los seminaristas, que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre.

Este es un edificio muy grande, caro de mantener en óptimas condiciones y con 27 seminaristas a cargo. Es por eso que hemos decidido hacer un evento solidario más para recaudar fondos, ya que con los únicos recursos que contamos es con un subsidio que, por ley, otorga la Nación, pero que no alcanza a cubrir ni el 20% de lo que cuesta mantener estas instalaciones‘, sostuvo José Casasola, rector del Seminario.

Según comentó el sacerdote, se hará una jamonada diente libre, con bebidas incluidas, para recaudar fondos. Este evento se hará en el predio del Seminario el próximo 3 de diciembre, de 21 a 24, con una entrada general de 80 pesos por persona. También adelantó que, además de la comida, habrá una pequeña puesta en escena de algún pasaje bíblico para transmitir un mensaje cristiano a todos los presentes. Y que serán los propios seminaristas quienes, además de encargarse de organizar y servir la jamonada, protagonicen la representación artística.

Casasola también comentó la idea de que la jamonada sea un evento solidario que se realice todos los años y siempre el 3 de diciembre, fecha en que comienza la Novena en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, una de las Patronas del Seminario, y a modo de cierre del año.

Cada cuarto domingo de Pascuas se realiza el primer evento solidario del año para recaudar fondos para el mantenimiento del Seminario. Se trata de la Colecta del Buen Pastor donde todo lo recaudado ese día en las parroquias de la provincia se destina a esta institución. El segundo, se realiza el primer domingo del mes de octubre de cada año. Es el Té a Beneficio, organizado por mujeres que conforman diferentes grupos religiosos. Esta actividad se lleva a cabo en el predio del Seminario y también con la venta de opciones que se pueden adquirir en el lugar.