En el primer Torneo Internacional de Ajedrez que organizó el municipio de Capital, el promedio de edad de los participantes fue de 15 años y llegaron de la provincia de Mendoza, San Luis, Córdoba, Salta y Chile. Exceptuando a los 10 grandes maestros mundiales que participaron, la mayoría de los jugadores se inició en el deporte en la escuela. El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y hoy entregarán los premios a los ganadores.

Que la mayoría de los jugadores amateurs sea adolescente, fue una muestra de que los chicos se están acercando cada vez más a este deporte porque en los últimos años comenzó a practicarse en las escuelas. San Juan no es la excepción de esta tendencia. Ayer participaron chicos que asisten a las escuelas de ajedrez que hay en distintos puntos de la provincia, como Rawson, San Martín y Albardón.

Ejemplo de esto fue Carolina Vargas, quién a sus 14 años participó del torneo. Pero la adolescente ya venía entrando en calor ya que también estuvo en los Juegos Evita y representó a San Juan en ajedrez formando equipo con otros cuatros chicos, todos salidos de los talleres de las escuelas que los realizan. Ayer, estos ajedrecistas mostraron sus habilidades.