Ese es el número con el que cerró el proceso de selección de candidatas para la edición 2013 de la fiesta. La cifra superó todas las expectativas. Es que los organizadores del festejo ya se habían sorprendido hace poco más de un mes, cuando llegó el día de cierre de inscripciones de las aspirantes con una convocatoria de 221 chicas y, a pesar de eso, en las municipalidades siguieron inscribiendo hasta que llegara la fecha de cada fiesta departamental, para terminar de marcar el récord histórico.

Desde los municipios coincidieron en que el principal motivo del éxito fue que saliera de circulación el requisito de medir al menos 1,68 de estatura, a pesar de que el promedio de altura de las chicas que obtuvieron la victoria fue exactamente de 1,68 metros.

En el tablero de cantidad de aspirantes, Rawson quedó primero. Realizó su elección entre 50 aspirantes, 7 más que las que contabilizaba el 20 de septiembre pasado, día previsto para el cierre de inscripciones. Por su parte, Chimbas también tuvo 7 aspirantes más que las que esperaba en un primer momento y la elección se hizo entre 36 chicas. Mientras que Albardón casi duplicó sus precandidatas, ya que en un primer momento tenía 8 chicas interesadas y al final eligió entre 15.

Los que mantuvieron el número de interesadas tal como en el primer cierre de la convocatoria fueron 25 de Mayo con 12 chicas, Calingasta con 3 y Ullum con la misma cantidad. Iglesia también mantuvo el número que lo dejó al final del ranking: tuvo 1 sola precandidata que pasó a ser su representante automáticamente. Valle Fértil tampoco pudo elegir, porque 3 de las 4 aspirantes que tenía se bajaron de la competencia.

A su vez, en Rivadavia fue donde más disminuyó la cantidad de aspirantes. Hace un poco más de un mes tenía 40 inscriptas y durante la elección las precandidatas fueron 35. Por su parte, Angaco consiguió 1 chica más que en un principio y al final tuvo 8 aspirantes. Caucete logró reunir 9; 2 más que las esperaba, y 9 de Julio sumó 4 chicas y tuvo una elección con 10 precandidatas. A su vez, Jáchal, Sarmiento y Santa Lucía inscribieron 3 chicas más al mantener la convocatoria abierta hasta último momento y eligieron entre 5, 9 y 17 chicas, respectivamente. Del otro lado quedaron Zonda, que tuvo 3 aspirantes, 1 menos que la esperada; San Martín, que quedó con 8 aspirantes, 2 menos que las previstas; y Pocito que tuvo 19 aspirantes, 3 menos que en un principio.