Comenzó febrero y se acercan la música y los colores del carnaval. Si bien desde Chimbas no han comunicado todavía si se llevará a cabo el tradicional festejo, tres agrupaciones que participan todos los años en el evento ya habían anticipado que todo apunta a que este año no se hará. No obstante, en al menos otros 4 departamentos ya están trabajando en los últimos detalles para vivir algunas noches de diversión. Se trata de Carpintería en Pocito, Iglesia, Calingasta y Jáchal.

POCITO

Carpintería realizará el "Corso de la gente". El evento se realizará los sábados 3, 10 y 17 de febrero a partir de las 22 horas en el boulevard principal de la zona. Desde la organización señalaron que habrá unas 12 comparsas que serán tanto del lugar, como de otros departamentos. También habrá puestos de comida y bebida. Si bien la entrada es libre y gratuita, luego de que termine el corso, el Club Deportivo Carpintería ofrecerá un baile de carnaval con un costo de $2.000.

IGLESIA

El 12 de febrero, Iglesia festejará su décima edición del carnaval y lo hará al ritmo de batucadas y comparsas del lugar, Chimbas, Jáchal y La Rioja. El evento comenzará a las 21 horas en Avenida Santo Domingo, entre calles Tiro Federal y Juan Domingo Perón, en Rodeo. El organizador de la fiesta, Rodolfo Chávez, comentó que habrá puestos de comida y la entrada es gratuita. También se podrá disfrutar del show de la banda "El Legado" de Jáchal. Por otro lado, quienes quieran continuar con los festejos y participar del cierre de carnaval, lo podrán hacer en el boliche Punto Límite con la actuación de Omega. La entrada costará $2.000.

CALINGASTA

El 10 y 11 de febrero Calingasta realizará la 46ta edición del carnaval. Será a partir de las 21 horas en Avenida Argentina, en la villa cabecera. Según la grilla publicada en sus redes sociales, el sábado habrá un desfile de carruajes, comparsas y batucadas. Ese día también se realizará la presentación de candidatas a Reina del Carnaval y actuarán la banda El Reencuentro y Tyago Gryffo. El domingo se realizará el cierre con la coronación de la Reina, elecciones de carruajes, comparsas y batucadas. Actuará la banda Monada. Los dos días de la fiesta, habrá ranchos típicos y la entrada será libre.

JÁCHAL

El departamento norteño se encuentra trabajando para que la chaya vuelva al departamento. Así, desde el municipio dijeron que si bien todavía no tienen la fecha confirmada, apuntan a que sea durante el feriado de carnaval en horario de tarde noche en el centro del departamento. Johana Tejada, coordinadora de Turismo del municipio, dijo que buscan que sea lo más parecido a como era antes, por lo que están "trabajando con historiadores y personas destacadas de la comunidad". Por lo que destacó que la idea es implementarlo con una representación de fondas apelando a la cultura. Se espera que quienes participen puedan disfrutar de algo para comer y beber. Por otro lado, también dijeron que se llevará a cabo un desfile de carnaval en Entre Ríos y Tamberías.