Desde hace un año creció la ola de robos en la manzana comprendida entre calles 25 de Mayo, Caseros, Pedro Echagüe y Güemes. Según los vecinos de esa zona, desde entonces, los delincuentes han robado 20 casas. Un dato que fue corroborado por la Policía. Por eso, se organizaron para buscar alternativas que ayuden a frenar los delitos.
Antes, en esta zona había robos pero eran pocos frecuentes. Ahora, según los vecinos, es algo habitual. ‘Hasta hace un año, había un robo cada 2 o 3 meses. Ahora, son todas las semanas. Vivimos con miedo. A mí me robaron electrodomésticos y otros objetos de mi casa’, dijo Carlos Frías, vecino de la calle 25 de Mayo.
Según Frías, los delincuentes también, al menos 3 veces a la semana, roban estéreos y pertenencias de los autos estacionados en la zona.
En tanto que desde la Comisaría 2da confirmaron estos delitos.
Por su parte Silvana Dondo, vecina de la calle Caseros a quien también le robaron en su domicilio, dijo que antes los robos se producían en la noche o en la madrugada. Y que ahora suceden a cualquier hora del día. ‘A la agencia de Quiniela que está en calle Caseros ingresaron los delincuentes armados a media mañana. En un año le robaron 2 veces’, dijo la mujer.
Ante esta creciente ola de robos, los vecinos comenzaron a reunirse para idear alguna estrategia que frene estos delitos. Como primer medida se reunieron con gente del municipio de Capital para exponerle su preocupación y pedirle algún tipo de colaboración para frenar la inseguridad de la que son víctimas en forma permanente. Desde el municipio les prometieron potenciar la iluminación de la zona y aumentar las rondas de la Policía Comunal.
En tanto que por su lado los vecinos están planificando instalar una alarma comunitaria en esa manzana. ‘Hemos averiguado acá en la provincia y no hemos conseguido ninguna. Pero voy a viajar a San Luis donde hay un negocio que tiene varios modelos. Entre todos vamos a poner dinero para adquirir e instalar una de estas alarmas porque queremos sentirnos y estar un poco más seguros. Desde el municipio nos prometieron ayudarnos con un subsidio, esperamos que cumplan’, dijo Frías.

