Algunos restos. Ayer algunos restos de los animales muertos habían sido desenterrados por otros perros de la calle. Estaban diseminados en un descampado. 


Los vecinos del barrio Embajador Saldivar están enojados y con miedo. Es que en la última semana al menos diez perros murieron envenenados. Las primeras víctimas fueron algunos perros callejeros y después los de algunos vecinos. La gente de la zona dijo que teme que la matanza sea para robar en las casas. El barrio está ubicado en calle 12, entre Joaquín Uñac y Aberastain, en el departamento de Pocito. 

Uno de los perros muertos. Una de las mascotas del barrio llegó a su casa vomitando y murió a los pocos minutos. 


Desde hace una semana los vecinos de este barrio pocitano no saben qué hacer, pues no sólo temen por los perros, sino también por los niños. “No sabemos qué veneno es el que usan, pero todos murieron de la misma forma. No duran mucho tiempo y escupen una espuma blanca por la boca”, dijo David Roja, quien sufrió la muerte de Bolt, su mascota. El perro labrador, de 3 años, fue una de las víctimas de esta matanza. Además, los vecinos contabilizaron al menos 9 perros más. Algunos, callejeros que viven en la plaza del barrio y otros que fueron envenenados en el interior de las viviendas. Tras la muerte de los animales, los vecinos debieron enfrentar otro problema: el olor en el vecindario se volvió insoportable, pues algunos perros quedaron tirados en la calle o en las cunetas. Así fue que algunos tomaron la rienda del problema. Juntaron los perros y los restos que quedaron de otros, los enterraron en un descampado cercano.


“Es que no se podía salir ni a la puerta, los chicos tenían que estar encerrados porque tenemos miedo por su salud. Además otros perros se los comían y no sabemos si eso es malo para todos los animales”, dijo otra vecina de la zona y contó que su hermano fue uno de los que enterró a los perros.
 

Los vecinos


Natalia Villegas - Vecina

“Mi perro no molestaba a nadie, era un animal muy bueno. Nos dolió mucho que lo mataran de esa forma. No pudimos hacer nada cuando llegó a casa. Nos indigna esta situación y me da miedo por mis hijos”. 

Matías Peralta - Vecino

”A mí me mataron dos perros. Estaban en mi casa y no sé qué les dieron, pero en pocos minutos murieron. No queremos que esto siga pasando, porque no sabemos para qué matan a los animales”.
 

Eliana Mercado - Vecina


“En la zona de mi casa el olor era insoportable. Los perros sin dueño quedaron tirados y nos daba miedo por los niños y por nuestras mascotas, por eso decidimos enterrarlos en el descampado del fondo del barrio”.