La última vez que el cantautor y productor Alejandro Lerner hizo que 25.000 personas corearan sus canciones en San Juan, fue en el 2008 en un escenario montado en Santa Lucía. La escena volverá a repetirse el próximo 18 de diciembre cuando se lleve a cabo nuevamente la Fiesta Nacional de Santa Lucía. Otra vez el artista será el encargado de ponerle el broche de oro a la celebración más importante de ese departamento. Además es el primer festejo popular que se realizará con las nuevas autoridades municipales ya que para entonces habrá asumido el intendente electo Marcelo Orrego.

Según contó Orrego, encargado de ultimar los detalles de esta fiesta que se organizó en medio de la transición de intendentes, ya está todo cerrado para que Lerner desembarque en el departamento. Su actuación será el último día del festejo cerca de la media noche. Pero las actividades comenzarán el 16 de diciembre. Durante las tres noches la entrada será libre y gratuita y el escenario principal estará montado en una de las esquinas de la plaza principal en la intersección de las calles Pellegrini y General Paz.

Además de la actuación de Lerner, habrá artistas locales de distintos rubros musicales. Como todos los años, alrededor de la plaza colocarán stands con artesanías y comidas típicas. El último día de la fiesta también se elegirá la Reina Nacional de Santa Lucía. Por noche esta celebración suele convocar a más de 20 mil personas. A diferencia de ediciones anteriores esta vez el festejo durará 3 días en vez de 4, según contó Orrego.

Además de subirse al escenario de Santa Lucía, Alejandro Lerner vino a la provincia en varias oportunidades. A fines de los ‘90 actuó en lo que entonces se llamaba Fiesta del Sol, mientras que posteriormente actuó en varios locales bailables, en el Parque de Mayo y hasta realizó recitales en el Teatro Sarmiento.