A Benedicto XVI ‘lo he visto bien’

En entrevista con DIARIO DE CUYO, Monseñor Alfonso Delgado dijo desde Cuba que ha ‘podido tener’ contacto con el papa, y ‘lo he saludado muy afectuosamente’, aunque inmediatamente afirmó que sabía que el viaje del pontífice era para ‘reunirse con el pueblo cubano y con sus obispos’, por lo que resaltó que ‘los obispos que hemos venido del continente americano y de otros países (a Cuba), mantuvimos respeto para que el papa pueda estar tranquilamente con ellos’.

El obispo sanjuanino comentó ayer que a pesar de los 85 años que tiene Benedicto XVI ‘lo he visto bien’. ‘Se ve que el viaje es cansador porque (el papa) ha tenido muchas tareas, pero siempre ha sido claro y bien concreto, siempre mirando desde la fe y desde el evangelio’, comentó Delgado, y resaltó que el pontífice durante su visita a la isla ‘habló de Cuba y de cómo debe cambiar, al igual que también habló de cómo el mundo debe cambiar, pero siempre desde el evangelio’.

Delgado comentó que en la misa de ayer en la Habana había ‘muchisima gente’ y que se ‘mantenía en mucho orden’, durante la celebración religiosa se vivió un clima de ‘gran alegría’ y sobre todo de ‘profunda oración’ detalló monseñor.

El sanjuanino que planea regresar a San Juan el próximo lunes dijo que sus días en territorio cubano los había vivido ‘con mucho agradecimiento a Dios’ por poder ‘conocer en profundidad parte del pueblo cubano’. Delgado entre sus comentarios también destacó que llevó ‘un mensaje de San Juan y Argentina’, hacía el papa y el pueblo cubano, así como también ‘les exprese mi particular simpatía y ayuda’ que fue destinada ‘no solo a la iglesia, sino también a otros sectores’.