La gran atracción. Alma Meglioli, de 4 años, se volvió la más admirada de la mañana de ayer. Bailó 

Con sólo 4 años y con mucha actitud y gracia Alma Meglioli se robó las mirada de todos ayer en la previa de la bicicleteada y maratón que organizó la Secretaría de Deportes. Al ritmo del Piqui Piqui bailó Zumba como una experta y mostró los dotes que heredó de su mamá que es instructora de gimnasia. Se paró frente a todas las demás mujeres y siguió a la profesora, que desde un escenario guió a todos para precalentaran, y se movió de una manera increíble. 
 

Después, también participó del maratón. La actividad deportiva se realizó en el marco de los festejos del Día de la Mujer. 


Llegó lookeada para hacer zumba y demostró que no importa la edad para lucirse. Se paró frente al escenario, miró fijo a la profesora y repitió cada paso casi sin equivocarse. Movió sus piernas con una exactitud envidiable.

‘Cuando doy clases ella me acompaña y por eso baila tan bonito‘, dijo Noelia Olivares, la mamá de la nena que no pudo disimular el orgullo de ver cómo todos admiraban a su hija más chica. Ella es instructora de gimnasia. 


Con el baile de Alma y de las otras mujeres que participaron arrancó el día de festejos, en el que hubo muchas personas que llegaron con toda la familia. Primero se puso en marcha la bicicleteada. Las nenas con sus bicis con canastitos llenos de globos y hasta personas que llevaron a sus hijos en los portabultos, fueron algunas de las postales de la mañana de ayer. ‘Están muy lindas estas actividades hacen que todos nos movamos‘, dijo Jorgelina Muñoz, que participó de la bicicleteada con su mamá Roberta y sus hijas Manuela y Carla González.

Después fue el turno del maratón. ‘Como no todas teníamos bicicletas decidimos venir a correr‘, contó Juana Vidart, que también llegó con su gran familia. 

Uniformadas

Durante la actividad de ayer la Secretaría de Deporte regaló unas 500 remeras a las mujeres que se inscribieron. También les dieron agua, pasas y dulce de membrillo para que recuperaran la energía.

Sorteos
Después de que una banda de cumbia pop local hizo bailar a todas las mujeres, desde el escenario sortearon bicicletas para niños y hasta una moto entre las participantes de la bicicleteada. 

Invitada
Una de las invitadas de la jornada fue la boxeadora Leonela Yúdica, quien aprovechó la ocasión para promocionar su próxima defensa del título mundial, que será el próximo viernes en el estadio. 

De todas las edades. Hubo mamás con sus hijas en bicicleta, abuelas que corrieron y hasta papás que hicieron el aguante. Así se vivió la jornada deportiva de ayer.

En familia


Tres generaciones
Llegaron en familia con el objetivo de compartir la mañana del sábado de una manera diferente. María Rosa Tiraboschi madre de Guillermina y Julieta Bianchi, y abuela de Florencia y Griselda Romero, compitió junto a las demás. 
Siempre presentes. Liliana, embarazada de 5 meses, y Paola Navas son hermanas y participaron de la carrera. Las chicas que son de Chimbas contaron que siempre disfrutan de estas actividades.
Con las primas. Hubo muchos grupos de amigos y familiares. Uno de ellos fue el de las primas Rigazzio, quienes corrieron el maratón de ayer hasta con el hijo de una de ellas que tiene 1 año.
Día de muchas fotos. En la previa de la bicicleteada y maratón hubo muchos grupos que posaron para las fotos. No faltaron las selfies de las mujeres.
Con carteras. A pesar de que llegaron con zapatillas, calzas y bien preparadas hubo algunas que no quisieron
dejar las carteras y corrieron con ellas.