Conocen el predio de la escuela como la palma de su mano. Saben por dónde deben moverse para llevar a la gente a que conozca los criaderos de pollos o para que puedan disfrutar del aire libre y el contacto con distintas especies arbóreas autóctonas. Así y luego de permanecer más de un año con actividades internas, los alumnos de la escuela Agrotécnica de Zonda, volverán a abrir las puertas para atraer turistas al establecimiento y poder de esa manera mostrar todo lo que ellos aprenden a diario. Dijeron que la idea es que el próximo 9 de julio, el feriado más cercano, la escuela reciba a personas para que disfruten del circuito guiado, gratuito.

Para comprar. Al finalizar el recorrido los alumnos venden algunos productos que ellos hacen en clase.

Pintaron la cartelería nueva, limpiaron los espacios comunes para que la gente pueda caminar cómodamente y se aprendieron de arriba a abajo el discurso que les darán a los turistas que los visiten. Es que, la idea es que el circuito dentro de la escuela sea un gran atractivo dentro de Zonda, sobre todo teniendo en cuenta que la escuela está ubicada cerca del dique Punta Negra, una de las grandes joyitas del turismo cerca de la ciudad.

El recorrido, al que este medio tuvo acceso de manera exclusiva, dura una hora y media. En él, los alumnos y algunos docentes explican los distintos talleres y actividades que ellos tienen en la escuela en las que faenan animales, los alimentan y hasta limpian para poder ser consumidos.

El vivero. En el vivero, se puede conocer cómo se plantan distintas especies autóctonas y hasta se pueden comprar algunas.

Esto, no es todo, pues en el recorrido las personas pueden conocer el área de industria, donde se explica cómo producen dulces, conservas y aceite, entre otros productos y hasta muestran el pequeño vivero que tiene el establecimiento en donde hay diferentes tipos de plantas autóctonas.

Más animales. En la granja de la escuela se puede estar en contacto con distintos animales.

Si bien cada etapa del recorrido tiene su atractivo, la granja es sin dudas el lugar más llamativo. Conejos, pavos reales, gallinetas, chanchos, cabras, ovejas y vacas, entre otros animales forman parte de este rincón de la escuela que la gente también puede ver desde cerca.

Desde la escuela explicaron que vuelven a abrir las puertas junto a los alumnos de 7to bajo el marco de prácticas profesionalizantes, con la figura de emprendimiento a cargo de los estudiantes. Y comentaron que además del recorrido, las personas que los visiten podrán participar de degustaciones y comprar productos elaborados por los alumnos.

Industria. En otra de las paradas del circuito las personas pueden ver cómo los estudiantes preparan y envasan diferentes productos.