En total son 6 los días en los que los gremios docentes de la provincia han realizado paro. Como consecuencia, desde el Ministerio de Educación decidieron agregar 5 días de clases al calendario inicial. Aún así, debido a que no hay posibilidades de extenderlo más, los chicos perderán una jornada de clases.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, explicó que “la medida de extender el ciclo está tomada desde el principio, con el objetivo de que los alumnos puedan aprender todos los contenidos previstos. El problema es que el calendario ya no se puede extender más, como consecuencia, el día de hoy no se podrá recuperar”.

En caso de que se sumen nuevos días sin actividades, el funcionario detalló que se implementará el sistema de “jerarquización de contenidos”, que implica analizar qué contenidos quedaron afuera y, de ellos, cuáles son los más importantes, para darles prioridad.

Cabe recordar que hasta el momento, los docentes realizaron medidas de fuerza los pasados 6 y 7 de marzo (días en los que se decidió retrasar el inicio del ciclo del lectivo directamente), 15, 16 y 30 de marzo y la última jornada fue la de este 6 de abril en adhesión al paro convocado por la CGT.

De este modo, el calendario lectivo queda conformado del siguiente modo:

* Nivel inicial del 8 de marzo al 7 de diciembre.

* Nivel Primario: del 8 de marzo al 13 de diciembre.

* Nivel Secundario: del  8 de marzo al 13 de diciembre.