Traerán harina de los molinos históricos de Jáchal y amasan pan y semitas para que los visitantes puedan deleitarse con los productos tal como se producían en el pasado. Pero además se podrá degustar una gran variedad de dulces traídos directamente de Astica. Todo esto se podrá disfrutar para Semana Santa en la Casa Natal de Sarmiento.
El amasijo de los panes y semitas se llevará a cabo el jueves 5 y el viernes 6 de abril desde las 10,30 hasta las 12,30, en el sector de la Huerta de Doña Paula. A esto se sumará que montarán una exposición de artesanías y venderán tejidos realizados en telar. El Programa Pro Huerta también estará presente durante ese fin de semana largo. Por otro lado, los productores astiqueños, desembarcarán el el museo con una serie de dulces artesanales que podrán se degustados por los visitantes, además estarán a la venta, al igual que las artesanías que se estén exponiendo esos días.
La idea de estas actividades es que la gente pueda conocer de cerca cómo es la cocina tradicional sanjuanina, tal como se preparaba en la época de Doña Paula. Esto es lo que afirmó Valeria Sacchi, al frente del museo.
Para que la gente tenga más oportunidad de visitar el lugar, desde la Casa Natal informaron además que tendrán horarios extendidos. La casa estará abierta desde el jueves al domingo, de 10 a 13 y de 16 a 19.
