San Juan, 5 de julio.- El intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, confirmó a DIARIO DE CUYO online que a partir de mañana, amplían el sistema de remoción de vehículos mal estacionados, no sólo al éjido capitalino, si no a todo el departamento. Además levantarán motos mal estacionadas, se amplían los horarios y se trabajará, incluso, los fines de semana.
DIARIO DE CUYO, publicó el sábado que "… el costo que tendrá que pagar el usuario para poder retirar su vehículo de la playa de remoción es más alto, ya que la Municipalidad de la Capital fijó nuevas tarifas tanto para autos como para motos. En el primer caso, aumentó un 25 por ciento y se fue a 100 pesos; en el segundo, subió el 100 por ciento y llegó a 50 pesos.
El contrato con la empresa Mikita SRL, prestadora del servicio de grúas, que se firmó durante la gestión de Enrique Conti, fue rescindido hace 30 días. "Ahora -explicó Jorge Martín, coordinador del Estacionamiento Controlado del municipio-, vamos a manejar el servicio de grúas por nuestra cuenta porque hemos llegado a un acuerdo con Mikita SRL. mientras analizamos una salida definitiva para este tema".
El acuerdo en cuestión, que se firmó por un total de 100 días de los cuales ya han transcurrido 30, consiste en seguir utilizando las dos grúas de la empresa con choferes contratados por la Municipalidad. La playa de remoción, ubicada en Lateral de Avenida de Circunvalación Sur entre calles España y Mendoza, también seguirá usándose en comodato, hasta el 31 de diciembre de este año.
Lima dijo hoy que el servicio se ampliará a todo el departamento. Además que habrá horarios extendidos y que los fines de semana continuará vigente "de lunes a viernes, será de 8 a 22; los sábados y domingos de 8 a 18hs.", aseguró el jefe comunal.
