San Juan, 5 de diciembre.- Esta tarde, Angaco se convirtió en el primer departamento fuera del Gran San Juan que será monitoreado por cámaras de seguridad.

El intendente Víctor Fernández inauguró las 11 cámaras que desde hoy vigilarán los puntos estratégicos de la comuna y también las entradas a la misma.

Desde las comisaría 20 explicaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que son 11 las cámaras que estarán distribuidas por distintos sectores y que el sistema también contará con una Central. Ésta está instalada en la seccional departamental y será controlada por los mismos efectivos policiales.

“Últimamente los hechos delictivos han crecido en Angaco porque llega gente de otros departamentos, pero con estas cámaras seguramente van a disminuir”, aseguraron fuentes policiales, quienes agregaron que “es un hecho histórico” para la comuna.

También inauguraron hoy en el departamento 30 módulos sanitarios, 3.200 metros de cordón-cuneta y entregaron un tractor con sus respectivas herramientas a unos 6 pequeños productores.