-¿Cómo está el proyecto de la Ciudad Judicial?

-Es un anhelo de todos los integrantes del Poder Judicial. Estamos trabajando este poder y el Ejecutivo en la confección de un proyecto de fideicomiso. Depende de su conclusión para que luego se analice y se decida el inicio de las obras. Antes hay que ver de donde van a salir los fondos. La Corte va a aportar una parte y el Poder Ejecutivo también va a colaborar.

-¿Hay plazos?

-Pensamos en tener listo el proyecto en los próximos noventa días. Después de ahí veremos.

-¿Hay morosidad en la Justicia sanjuanina?

-Desde que estoy transitando en la abogacía primero y después en la Justicia, siempre los papeles por resolver son más de los que se resuelven. Pero siempre se puede mejorar, y si hay demoras y dilaciones el profesional tiene el recurso de apurar el trámite, a través del pronto despacho. Personalmente trato de tener lo menos posible pendiente.

-¿Cuándo se va a poner en marcha la Policía Judicial?

-La Corte le encomendó a una comisión el estudio y una propuesta. Aún el estudio no ha sido presentado, pero muy próximamente nos harán llegar las conclusiones. La intención es analizar el proyecto, para después adoptar la decisión de ponerlo en marcha. Se trata de una inversión económica importante y por lo tanto también lo deberemos conversar con el Poder Ejecutivo.