En la mañana de este miércoles, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, ofreció un mensaje público a los vecinos del departamento ante el aumento de casos de coronavirus que están registrando, anunció medidas y habló de “colapso sanitario”.

“En Valle Fértil hace un mes atrás teníamos unos 10, 12 casos de Covid activos. Hoy tenemos 100 y vamos avanzando. Es algo preocupante porque está colapsando el sistema de salud del departamento”, comenzó informando Ortiz.

Y agregó: “Sabemos que no somos la excepción de lo que está pasando en la provincia o el país, pero tenemos la obligación de tomar medidas, que vamos a formalizar para la semana que viene”.

En ese sentido, enumeró que las cuadrillas de veredas pararán por 10 días y que, además, el municipio va a trabajar con guardias mínimas. Además indicó que se pedirá a otras reparticiones del departamento que tomen la misma decisión.

Mensaje del Intendente Municipal Omar W. Ortiz, a la población de Valle Fértil

Ante el aumento de casos de COVID-19 el Intendente Municipal dirige un importante mensaje a los vecinos del departamento Valle Fértil.

Publicada por Municipalidad de Valle Fértil en Miércoles, 9 de junio de 2021

“Es una forma de evitar que la gente siga circulando. Creemos que si bajamos la circulación por 10 días podemos lograr un descenso en la cantidad de contagios”, indicó.

A su vez, le hizo un pedido a la comunidad: “Les solicitamos que mantengan las burbujas familiares. Es un pedido formal, que la gente no salga de su casa salvo para compras esenciales. Sabemos que el principal medio de circulación del virus es la aglomeración de gente y todos tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean”.