4 de mayo de 2006
“El Moretón” Hugo Sánchez protagonizó un escape increíble del palacio de Tribunales. El sujeto había quedado sin esposas en el pasillo del Juzgado Correccional Nº 1, ubicado en el primer piso, aprovechó un descuido del efectivo que lo cuidaba y se escapó por una de las puertas de acceso del edificio. “El Moretón” fue atrapado algunos días después en el barrio Patetta, en el departamento Chimbas. Policías de la Comisaría 17 le venían siguiendo el rastro y sin que oponga resistencia, lo arrestaron cuando se metió a una casa.

14 de junio de 2006
Los detenidos Martín Moreno y Mauricio Godoy estaban acusados de haber cometido graves delitos y fueron llevados a Tribunales para comparecer frente a los jueces que los investigaban. Antes de ser trasladados de vuelta al Penal, fueron llevados hasta los calabozos y según las versiones policiales, aprovecharon que les quitaron las esposas y se fueron a los empujones. Los dos llegaron hasta la Plaza Aberastain, pero los uniformados los alcanzaron y pudieron reducirlos. Ese año, hubo tres episodios del mismo calibre.

31 de marzo de 2008�
Un reo que había sido condenado a 6 años de reclusión por robo se fugó del edificio 25 de Mayo. Se trataba de Enzo Nahuel Guevara, que había sido trasladado para el reinicio de otro juicio en su contra. Después de notificase de que el proceso se postergaba unos días, encaró esposado por la puerta principal para escaparse y cuando el policía que lo custodiaba lo quiso detener, un cómplice de Guevara le hizo una zancadilla. El efectivo no lo soltó, pero le hicieron otra zancadilla y el preso lo golpeó para terminar de escabullirse.

3 de junio de 2010
A escasa distancia de una camarista penal, el hijo de un hombre asesinado atacó con una punta al acusado por ese delito. Ezequiel Armando recibió primero un golpe de la mujer del fallecido y después la agresión de su hijo. No pasó nada porque el custodio policial interpuso su cuerpo entre los agresores y el preso, pero el desenlace fue mucho peor. El hecho reflotó el viejo debate por la falta de seguridad en el edificio del Tribunales y el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, le reclamó a los cortistas que implementen un plan integral para evitar nuevos episodios.