San Juan, 23 de marzo.- El gobernador José Luis Gioja presidió el acto de cierre de jornadas por el Día Mundial del Agua, en la Galería III de la Planta de Marquesado de OSSE. Allí autoridades de IRAM entregaron el diploma de certificación Norma ISO 9001:2008 de gestión de calidad al Laboratorio de Aguas de OSSE.

Estaban presentes en el acto, el presidente de la empresa estatal Obras Sanitarias sociedad del Estado – OSSE – Adrian Cuevas, el intendente de Rivadavia, Elías Alvarez, los ministros de Infraestructura, José Strada y de Minería Felipe Saavedra, los diputados nacionales Daniel Tomas y Ruperto Godoy, el director general de IRAM Marcelo Garavaglia, la gerente regional Cuyo, María Isabel Meca, directores, funcionarios y empleados de OSSE.

“Este proyecto asegurará el suministro de agua de excelente calidad por 50 años más” destacó entusiasmado el titular del ejecutivo provincial luego de descubrir el gran plano de la construcción del Acueducto Gran Tulum, que tendrá una longitud de 16 km desde los esteros del Zonda hasta la planta potabilizadora de Marquesado.

En la oportunidad, el gobernador recordó que la importancia de este nuevo proyecto para la captación de más agua potable, también se debe a la promesa que se le hizo a los productores, sobre todo del Valle de Tulum, de cuidar el agua del Río San Juan para el riego de los cultivos.