San Juan, 3 de agosto .- La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que con la firma del código aduanero, ‘hemos saldado las diferencias que teníamos los cuatro integrantes plenos del Mercosur‘.

‘Los detalles me los reservo; concordamos en una fórmula y tal vez había demasiadas expectativas en que el código no saliera, pero pudimos vencer las dificultades‘, sostuvo la presidenta ante una consulta de la prensa sobre cómo se había llegado a ese acuerdo.

Cristina, en una conferencia de prensa, recordó que ‘en letras de molde había salido que era imposible acordar‘ ese código aduanero.
Respecto de una reunión realizada hoy con sus pares de Brasil, Inácio Lula da Silva y de Chile, Sebastián Piñera, sobre la construcción del paso de Aguas Negras, que unirá a la altura de San Juan a los países trasandinos, dijo que ‘tiene mucha viabilidad‘.

La presidenta dijo que en la reunión tripartida se analizó que ‘se están terminando los estudios de factibilidad y viabilidad y conectividades‘.

En ese sentido, mencionó ‘el nivel de producción de América del Sur, lo que es todo el área Pacifico y los países de Asia como China y Corea del Sur, y lo que demanda nuestra producción‘.

‘Tenemos que conectar las diferentes regiones en todo lo que sea infraestructura, como es el paso de Aguas Negras, que tiene mucha viabilidad‘, completó Cristina.