Con la finalidad de lograr que el tránsito vehicular sea más fluido en las inmediaciones del Centro Cívico, el Concejo Deliberante de Capital aprobó ayer la ordenanza que permitirá que la calle Las Heras, desde 9 de Julio a 25 de Mayo, tenga una sola mano de circulación. Así, los autos podrán circular sólo en sentido Sur-Norte. Aunque aún no saben cuándo se implementará la medida. Esperan que sea en los próximos meses.

La intención de modificar el sentido del tránsito en esa arteria comenzó a barajarse en 2008, porque se preveía que cuando funcionara el Centro Cívico el tránsito se iba a complicar. Y recién ahora se aprobó.

“El proyecto que fue enviado por el Ejecutivo municipal planeaba el cambio sólo hasta Libertador. Sin embargo, después de estudiarlo, las comisiones decidieron que la modificación se extendiera hasta 25 de Mayo, ya que el movimiento vehicular sigue hasta allí”, dijo el presidente del Concejo, Mario Herrero. Y agregó que “si bien esperamos que el cambio se implemente lo antes posible aún no sabemos cuándo será”. Según el funcionario, el motivo es que antes de hacer el cambio tendrán que realizar acuerdos con la Dirección de Tránsito de la provincia, sobre todo porque por esa calle circula gran cantidad de colectivos. Además, tendrán que analizar cómo adaptarán los derivadores de tránsito que hay en la zona y modificar los semáforos.