Estos árboles, por ahora, no se tocan por decisión judicial

La decisión del Tercer Juzgado Civil de hacer lugar al recurso de amparo presentado por los ediles de la oposición en Capital para frenar la tala de árboles en la obra de remodelación de la Peatonal, causó un fuerte malestar en el Ejecutivo municipal. 

En contacto con DIARIO DE CUYO, el intendente Franco Aranda se despachó con munición gruesa contra el fallo judicial y ya adelantó que "vamos a apelar". Quieren llevar al despacho del juez Luis Arancibia la documentación técnica que le da sustento a la idea de erradicar los árboles y plantar una nueva especie.

"Vamos a apelar y lo vamos a hacer con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance", dijo Aranda; y elevó su tono para afirmar que "a la oposición no le importan los árboles, sólo hacer política" y que lo que busca la oposición "es frenar la obra".

Franco Aranda, intendente de la Capital

Aranda apuntó además que "me da pena que en estos momentos del país quieran frenar una obra". "Estamos cuidando con la erradicación de estos árboles a la gente y a los bienes materiales de la oposición", agregó el Intendente.


El amparo había sido presentado el 29 de agosto último por Juan y Federico Sansó, Gabriel Damico y Eugenia Del Valle Raverta, integrantes del interbloque Actuar-Cambiemos por considerar que las acciones del municipio fueron ilegítimas. Es decir que en la erradicación de los árboles que estaban por Rivadavia hubo negligencia. Con la decisión, del magistrado, no pueden tocar los otros árboles.