San Juan, 24 de mayo.- Como estaba previsto, a las 0 de hoy la Argentina recibió el Bicentenario de la Revolución de Mayo desde Ischigualasto. Para ello y desde hace días, unos 160 técnicos acondicionaron el sitio con luces y un espectáculo que deslumbró al país.

Desde el Valle de la Luna y por cadena nacional, la banda del regimiento Nº22 ejecutó el Himno Nacional Argentino acompañado por el coro de la Universidad provincial y de la Universidad Católica de Cuyo.

Desde las 23, hubo cadena provincial con espectáculo desde Ischigualasto. Empezó con Daniel Ahún y Mili Yacante interpretando La Estrella de los Andes, de la Fiesta del Sol. Siguió Raúl Rizo con Canción de amor para mi Patria, luego Viviana Castro tocó la tonada Jamás morirá. Los Solistas de San Juan interpretaron Labrador de la esperanza, de su disco nuevo, sucedidos por el grupo de malambo El Malón.

Pasadas las 18 de ayer el público, únicamente de Valle Fértil, comenzó a movilizarse hacia Ischigualasto para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, a las 0 de hoy.

En este sentido, en la tarde hubo desfile cívico militar organizado por la Municipalidad de Valle Fértil y el Gobierno de la provincia. En el lugar estuvo el gobernador José Luis Gioja, el vice, Rubén Uñac y el intendente Francisco Elizondo. También, invitado especialmente para los festejos del Bicentenario, participó el intendente de la Cuarta Región de Chile, Sergio Gahona Salazar, quien desde ayer está en la provincia.