Para que no vuelva a pasar lo de los ‘80, cuando el lugar cerró y permaneció así durante 20 años, el Ministerio de Turismo avanzó con otro intento para reactivar el café del auditorio Juan Victoria, un espacio clave en el ambiente cultural. Es que llamó a concesión para manejar el lugar, por lo que después de más de un año cerrado, el auditorio contará con su confitería a más tardar en el primer trimestre del 2013. Como novedad, el café tendrá un cronograma anual de actividades culturales, según lo establece el pliego de condiciones.
Turismo asignará la nueva concesión el 18 de diciembre (hay varios interesados, según adelantó Alberto Bustelo, director del Juan Victoria) y estiman que podría reabrir entre febrero y marzo, ya que en enero no hay actividades en el lugar y sugerirán que el nuevo administrador aproveche ese tiempo para adecuar el lugar.
Zulma Invernizzi, secretaria de Cultura, indicó que en el pliego de condiciones figura que deberá haber nuevo mobiliario, nueva vajilla y que además de informar la inversión, el interesado deberá hacer una propuesta de pago de canon por la concesión. Por otro lado, informó que entre las obras que tiene asignado el auditorio para 2013, como la remodelación del anfiteatro, figura un grupo de sanitarios para la confitería (hasta 2011 los clientes debían usar los baños del complejo).
En tanto, Bustelo adelantó que ya trabajan en la instalación del gas natural, que alimentará la caldera del auditorio y a su vez la cocina del café. ‘Esto era un punto clave para interesar al nuevo concesionario, porque antes debían usar garrafas para la cocina y estufas eléctricas para calefaccionar, lo que aumentaba los costos’, indicó. Por su parte, el nuevo administrador deberá presentar un cronograma anual de actividades, que pretende asegurarse la organización de encuentros culturales.

