Durante 10 meses, 200 niños de entre 4 a 6 años estuvieron utilizando baños químicos para hacer sus necesidades. Pero a partir de hoy, esto no volverá a suceder ya que quedará inaugurado el nuevo edificio del ENI Nº 24, al lado de la escuela José Chirapozú, que está en Caucete. Así, quedarán habilitadas seis aulas con baños privados incluidos dentro del mismo espacio, para que los niños estén más cómodos.
Además, el nuevo establecimiento tendrá una cocina que estará equipada totalmente con artefactos eléctricos y no con gas, para así minimizar riesgos de incendio y aumentar la seguridad entre los niños. A esto se sumará que el sistema de calefacción será sin combustión de gas. Es que colocaron radiadores de agua que expiden calor.
Otra de las obras importantes es el baño para discapacitado que está en la parte central del edifico y es muy accesible para todos.
Lo curioso del edificio es él salón de usos múltiples ya que en un primer momento se había diseñado un SUM con una superficie inferior a la que existe hoy en día. Esta extensión se dio gracias a que el Gobierno de San Juan aportó más dinero para que pueda hacerse un salón más amplio. Además, el circuito de agua potable de este establecimiento es independiente y abastecerá sólo la demanda del Nivel Inicial. El edificio también cuenta con nuevos juegos, tanto para el patio como para las aulas.
El establecimiento costó 1,5 millones de pesos y está dentro del terreno de la escuela Chirapozú, pero será de administración independiente y es por eso que tendrá una nueva directora que será Rosa Riveros, ya que es la maestra de mayor antigüedad. Además nombrarán 4 maestras más y un profesor de educación física nuevo para poder cumplir con los contenidos.
En los nuevos edificios de las ENI que forman parte del Plan Más Escuelas, está planificado que se integren los baños al aula para que los niños estén más cómodos. Entre medio de los baños, hay un lavamanos grande.

