A los dos días de ocurrida la inundación en Media Agua, Colonia Sur y otras localidades de Sarmiento, el Gobierno anunció que se iban a construir casas para los evacuados, que llegaron a ser más de 400. Sin embargo, el intendente, Alberto Hensel, dijo que aún no saben cuándo entregarán el barrio que está en construcción.
Hensel dijo que a las viviendas las está construyendo el IPV, y que están en la Villa de Media Agua. Aseguró que las 20 familias que están habitando el viejo hospital serán las primeras en mudarse a estas nuevas casas. ‘Ya están todos en la lista de beneficiarios, incluso las familias de Colonia Sur que no recibieron módulos habitacionales’, dijo el funcionario.
Desde el municipio sarmientino pidieron celeridad con las primeras 20 casas que son para los evacuados del hospital.
Además de estos evacuados, hay más familias afectadas en San Carlos que recibirán ayuda porque están viviendo en condiciones precarias o en casas de algunos familiares. En los próximos días tendrán sus módulos habitacionales, al igual que los 34 que se construyeron con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano.