Rivadavia lanzó el programa de actividades para las próximas vacaciones de invierno, y con algunas curiosidades. Por primera vez se abrirá el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello para que los chicos puedan andar en bici o practicar longboard. Sólo tendrán acceso quienes se inscriban previamente.

Desde el municipio de Rivadavia adelantaron que esta propuesta surgió con el objetivo de ‘cumplir el sueño‘ de muchos chicos de sentirse pilotos. Aunque sea en bicicleta o en patineta. Y que tendrá lugar porque, por primera vez, la Asociación Sanjuanina de Volantes autorizó la apertura del autódromo para estas prácticas. Claro que lo hizo con una condición: que el municipio asegure a todos los pequeños y jóvenes que lo usen con fines recreativos durante el receso escolar.

‘El municipio se va a encargar de asegurar a cada uno de los chicos que quieran participar de estas actividades -sostuvo Eduardo Burgos, secretario de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia-. Por eso es necesario y obligatorio que los interesados se inscriban previamente. Quien no esté inscripto y no cuente con el seguro, no podrá ingresar al autódromo‘.

Burgos contó que el autódromo no estará abierto para los chicos durante todo el receso escolar, debido a las actividades deportivas programadas en el lugar. Los chicos podrán ingresar sólo los días 16, 23 y 24 de julio, en horario a confirmar. Tampoco podrán andar en bici o patineta por cualquier lugar del predio. Se habilitará ciertos circuitos para estas prácticas, para no interferir con las demás actividades.

Burgos dijo que mañana comenzarán las inscripciones en la Secretaría de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, ubicada en Libertador 4423 Oeste.