La semana pasada se abrió la polémica en torno a La Pampa de El Leoncito porque los dueños del terreno colocaron un cartel que informa que nadie puede ingresar al predio sin antes registrarse. Como consecuencia, las autoridades del Ministerio de Turismo aseguraron que apurarán el trámite para expropiar el lugar. Mientras tanto, el Intendente calingastino se reunirá con los empresarios para hacerles algunos pedidos.

“Nos vamos a reunir este martes con los dueños del predio para hacerles algunas preguntas y pedidos con el fin de asesorar a los prestadores turísticos”, detalló el intendente Jorge Castañeda.

Y agregó que, “sabemos que ellos cobrarán a quienes realicen actividades comerciales en el lugar, pero queremos pedirles que no les cobren o les pongan un canon bajo a los prestados de carrovelismo, ya que son 3 familias de la zona que realizan la actividad desde hace años”.

Por otro lado, aseguró que les consultarán qué medida se tomará con las personas que ingresen sin registrarse. “Ellos han colocado una cámara en uno de las entradas que toma las patentes de los vehículos, pero desconocemos qué tipo de sanción hay para quienes ingresen sin el permiso por allí o por los otros tres ingresos en los que no hay cámaras”.

A la vez, sostuvo: “Esperamos tener una charla tranquila y aclarar qué pasará hasta que se realice la expropiación”.

Cabe recordar que el cartel fue colocado el martes de la semana pasada por la tarde para aclarar que la zona es propiedad privada y que no se puede ingresar sin registrarse a través de mensaje de texto o en una página web.