San Juan.- En esa edicion de la Fiesta Nacional del Sol, los visitantes de la feria pudieron disfrutar de 6 experiencias turísticas relacionadas al deporte aventura. 42 personas más un acompañante, se hicieron acreedoras del llamado “pasaporte a tu aventura” y pudieron realizar actividades relacionadas a las cabalgatas, el trekking, rafting, kitesurf, entre otros, en distintos departamentos de San Juan.

En Iglesia, los ganadores pudieron visitar el pueblo termal Pampas del Cura, realizar rafting, por el Río Jáchal, almorzar en la Finca el Martillo y merendar en las Termas de Pismanta. En tanto, otro grupo, que también visitó el departamento del norte, pudo realizar winfsurf en Playa Lamaral.

Pocito, fue otra de las sedes que recibió a los ganadores, allí comenzaron la actividad de trekking y rappel acompañados por guías de montaña. Luego, visitaron la Bodega Fabril Alto Verde, donde les explicaron las distintas etapas del proceso de elaboración del vino y degustaron distintos varietales.

Por la tarde visitaron la Bodega Viñas de Segisa, con ingreso a las cavas subterráneas donde se realiza la crianza de los vinos de guarda en las barricas de robles francés y americano. El recorrido finalizó con la degustación de varietales.

Ullum y Zonda también fueron centro de actividades, la aventura comenzó con un circuito de trekking en Cerro Tres Marías, luego tirolesa en “Parque Aventura Sol”, luego disfrutaron de un almuerzo en Proveeduría de Zonda (Villa Tacú) y terminaron con una cabalgata en Sierras Azules.

Los participantes de estas maravillosas aventuras, quedaron asombrados por la belleza imponente de los paisajes sanjuaninos. Además, disfrutaron de música y un nutritivo almuerzo en cada paraje, viviendo así una jornada diferente, llena de adrenalina.

Fuente: Prensa Turismo