Al final del conteo había sido superada por un voto. Pero aún le quedaba una salida: el punto surgido de la elección que se realizó a través Facebook. En ella obtuvo el primer lugar. Y eso le dio la chance de luchar en el desempate del que salió victoriosa. Así, Aylén Mestre se convirtió en candidata de 9 de Julio para la Fiesta del Sol 2013 y en Reina departamental. Después de tanta intriga, un festejo explosivo (con papeles y fuegos artificiales) fue la coronación ideal.
La espera para el inicio del festejo, que se realizó anteanoche y comenzó una hora después de lo previsto, sirvió para que la tribuna llena de carteles, muchos de ellos dedicados a Aylén, se encendiera.
Entre la proyección de un video en el que cada precandidata se presentó, el espectáculo de academias de danza y un show de Raúl Astorga, las chicas salieron a escena y desplegaron su simpatía. Primero, con ropa informal y después con vestidos de fiesta.
Ya desde el inicio del conteo de votos se supo que la elección sería reñida. Al final, Guadalupe Herrero, que se terminó transformando en Virreina de 9 de Julio, había obtenido 11 votos y Aylén Mestre, 10. Pero ella sumó el voto del público. Eso, obligó a las 29 personas que integraron el jurado a votar nuevamente. Así, Aylén se quedó con 5 puntos más que su contrincante y logró alzar el cetro.
La morocha, de 19 años, saludó bajo una lluvia de papeles plateados. Seguida por el brillo de los fuegos artificiales que explotaban mientras los familiares de la candidata agitaban sin pausa los carteles con su nombre.

