A un abogado sanjuanino lo beneficiaron en Flagrancia con probation, luego de que la Policía lo detuviera por romper la cuarentena para hacer trekking junto a un amigo, en plena Fase 1.

Se trata de Belisario Teófilo Albarracín, de 52 años. Su amigo se llama Diego Malberti, de 44.

Alrededor de las 17.30 de ayer, policías del Comando Radioeléctrico Sur fueron comisionados al callejón Lourdes, en las inmediaciones del Jardín de los Poetas, Rivadavia, en virtud de un llamado al 911 que denunciaba que dos personas se habían bajado de una camioneta y se habían dirigido con dirección al cerro para hacer trekking.

Una vez que el personal policial se hizo presente, constató la presencia de la camioneta de color negra Amarok V6, por lo que procedieron a buscar a los deportistas.

A los minutos, Albarracín y Malberti llegaron y fueron detenidos.

Hoy, en Flagrancia fueron juzgados por quebrantar las normas legales dispuestas por la autoridad pública tendientes a prevenir la propagación de la pandemia (artículos 205 y 239 del Código Penal), mismo delito que cometieron los 13 jóvenes que fueron condenados el pasado miércoles a 8 meses de prisión condicional por la reunión social ilegal en Caucete.

Sin embargo, el abogado y su amigo tuvieron una pena mucho más liviana: sus defensores acordaron con los fiscales suspender el juicio a prueba por el término de 1 año. Deberán realizar trabajos comunitarios durante dos meses y abonar cada uno $50.000 en concepto de reparación simbólica.