Casi una decena de autobombas de los Bomberos Voluntarios de San Juan llamaron la atención ayer en la mañana en los alrededores de la plaza 25 de Mayo, en Capital. Es que, con las sirenas encendidas y mostrando una enorme bandera, los efectivos de los diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia se manifestaron para repudiar los dichos del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky. El funcionario dijo hace unos días que pidió a las provincias "que empiecen a desactivar la idea de usar bomberos voluntarios" para incendios forestales porque no están preparados para eso. Esto generó indignación.

Durante la protesta, en la que muchas personas se detuvieron a interiorizarse del trabajo que hacen estos cuarteles, los bomberos de San Juan comentaron que el 90% de los incendios forestales del país son apagados por los cuarteles de voluntarios. Esto, para demostrar la importancia que tienen en la comunidad.

Los sanjuaninos dijeron además que desde el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina ya habían repudiado las declaraciones de Federovisky y convocaron a este tipo de protestas.