La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Juan cuenta con un centro de capacitación virtual único en la región, al que accedió tras ganar un concurso organizado por el Ministerio de Gobierno para financiar proyectos solidarios. Se trata del Cecav, Centro de Capacitación Virtual, un simulador con tecnología por medio del cual las personas pueden simular diversas situaciones de incendio y aprender cómo actuar. 

El proyecto tiene como propósito llegar a la comunidad en general, tanto a adultos como niños, enseñándoles las maniobras básicas ante un principio de incendio, considerando el uso del matafuegos e incentivando la inmediata evacuación seguida de resguardo, teniendo en cuenta a los servicios de emergencia.

Sergio Trigo, integrante de Bomberos Voluntarios y encargado del Cecav, dijo que "este simulador es único en la región y segundo en el país", y que la idea es trabajar en situaciones casi reales en incendios de cocinas u oficinas, por ejemplo, "ya que lamentablemente hay muchas muertes por incendios de casas". Agregó que previo a la simulación, habrá entrenadores que guiarán a las personas sobre qué es el fuego y cómo evacuar.