Brometán es una empresa argentina que se dedica hace más de 30 años a distribuir insumos para el agro, representando en el país, primeras marcas de todo el mundo.


En palabras de Mariano Marcon, ingeniero agrónomo, representante comercial en Zona Cuyo, y de Marina Rossi, también ingeniera agrónoma y jefa de producto nutrición "nuestra visión es consolidarnos como empresa líder ofreciendo una propuesta sostenible e innovadora para una alimentación más saludable y una producción con menor impacto ambiental, para eso desarrollamos una amplia paleta de productos: insectos para control biológico, fitosanitarios, cero residuos, fertilizantes y bio-estimulantes, muchos de ellos con certificación orgánica". 


Expresaron a Suplemento Verde en una parcela de hortalizas ubicada en San Juan "dentro de la paleta de bioestimulantes, hay dos con amplia difusión en la zona de Cuyo: Macro-Sorb foliar y Macro-Sorb Organic, son de gran conocimiento y utilización por parte de la mayoría de los productores". 


Especificaron que "Macro-Sorb es un producto para aplicaciones foliares, rico en L alfa aminoácidos y micronutrientes. Dentro de sus beneficios, incrementa el contenido de clorofila en consecuencia aumenta la fotosíntesis, permite una rápida recuperación frente a situaciones de estrés y mejora la calidad del cuajado". 


Posee aminoácidos libres, aminoácidos totales, como también los elementos Boro, manganeso, zinc, nitrógeno total, nitrógeno orgánico, nitrógeno proteico y nitrógeno amínico. Es un bioestimulante natural, que aumenta el rendimiento del cultivo. Se recomienda también en aquellos casos en que el cultivo necesita una rápida recuperación, después de sufrir trasplante, o en casos de estrés, por helada, sequía, o condiciones similares.

Se presenta en envases de 1, 5 y 20 litros.


Respecto al modo de empleo, indicaron que en el caso de aplicación foliar, durante los períodos en que las plantas precisen mayor vigor, tales como: a) inicio de la vegetación (en cuanto alcance suficiente masa foliar). b) prefloración y caída de pétalos. c) desarrollo de los órganos vegetales a recolectar. Aquí la dosis es de 200 a 300 cm3 de Macro-Sorb Foliar cada 100 litros de agua. Además, es utilizado en chacras, siendo los cultivos de ajo, cebolla, puerro, tomate, pimiento, melón, sandía y zapallo los que lo aplican a razón de 2 a 3 litros por hectárea; también se usa en papa, espárrago, porotos, frutillas, coliflor y repollo, a la misma dosis anterior.


Luego mencionaron los profesionales "Macro-Sorb Organic, mientras tanto posee certificación orgánica y puede ser utilizado en ese tipo de agricultura. La mayoría de las empresas certificadoras de alimentos de este tipo en Argentina, lo están usando con éxito". 

EN NÚMEROS

2  a 3 litros por hectárea, se utilizan en las chacras de tomate, cebolla, ajo, pimiento, melón y otras.


Más info: www.brometan.com.ar o redes: Facebook: @brometan-fac , Instagram: @Brometanred y LinkedIn: Brometán S.R.L. O a los celulares 261 5134303 o 261 2053826.