Los compradores tienen grandes expectativas. Así lo manifestó el joven empresario Oscar Rey: "Nosotros somos de Jáchal y nuestra empresa se llama Ecofin y hoy vivo en La Serena. Llevamos este producto para difundirlo en Chile y utilizarlo como insecticida y fertilizante orgánico".

Explicó que "nuestra empresa es familiar y está integrada por mi padre Alberto Rey y sus hijos Alberto y Oscar". Oscar es el que vive en Chile. "En este primer viaje llevamos una tonelada y media o 1.500 kilogramos fraccionados en bolsas de 20 kilogramos. En total adquirimos 3.000 kilogramos".

Agregó que "nosotros hacemos desinfecciones y fumigaciones. En nuestro caso hemos experimentado en el control de un arácnido muy peligroso existente en Chile, la ‘Araña del Rincón’, obteniendo muy buenos a excelentes resultados".

"Por este motivo lo daremos a conocer en una primera instancia para el uso doméstico o ecológico en aplicaciones en empresas hogares. El producto no será distribuido pero sí promocionado en cada aplicación en las casas particulares y empresas que asistimos. Para ello nosotros lo difundiremos en cada aplicación".

"En las aduanas están atentos al momento. Los trámites han sido muy sencillos en ambos lados de la cordillera y en ambos caso han respondido a nuestros requerimientos, así como nosotros también hemos presentado toda la documentación y las inspecciones requeridas. Hay muy buena predisposición en torno a este tipo de operaciones comerciales por lo que ha sido sencilla toda la labor. Indicó finalmente Rey.