San Juan, 25 de marzo.- El partido Convicción Federal conducido por Mauricio Ibarra presentó un proyecto de ley para la protección de los derechos de niños por nacer y de la mujer embarazada. El presidente del partido, Miguel Martín Martín, habló con Radio Colón y detalló los puntos más importantes del proyecto.

“El punto neural del proyecto es el de reconocer el derecho integral del niño a partir de la concepción, es decir, de la fecundación del óvulo hasta su nacimiento-explicó-. Otro punto es la identificación del recién nacido con su ADN. Para ello, se entrega un certificado único de identificación del recién nacido donde, en las salas de parto de todos los hospitales, se saque una gota de sangre de la madre y una del cordón umbilical a los efectos de que el bebé ya salga con su ADN identificado para evitar denuncias de bebés sustraídos”.

Otro aspecto del proyecto tiene que ver con la medida de la Presidenta de otorgar la asignación universal por embarazo a partir del tercer mes de gestación. “Nosotros queremos que el no nacido sea reconocido y se pague desde el momento en que el médico certifica el embarazo”, dijo Martín Martín. Esto busca también prevenir la despenalización del aborto antes del tercer mes de gestación.

“Y otro punto es que este día del Niño por Nacer, que fue un decreto de 1998, se haga por ley y que el día y semana del Niño por Nacer sean incluidos por los ministerios de Educación de todas las provincias en la currícula de todos los niveles de las primarias y secundarias para que enseñen y desarrollen el tema.