La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió ayer que “la construcción de la paz” está vinculada con “anhelos aún irresueltos”, como el “reconocimiento internacional al Estado Palestino y el derecho de Israel a vivir en fronteras internacionales reconocidas”.

“Son elementos que contribuirían a esta alianza de civilizaciones, a un mundo de paz y a restar argumentos a quienes utilizan el terrorismo como una suerte de identidad religiosa que nada tiene que ver con las religiones, sino con un carácter político”, expresó la Presidenta. Cristina pronunció ayer al mediodía un discurso en el III Foro de la Alianza de las Civilizaciones, que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

Dijo que le parece “una petulancia intelectual” que los gobiernos quieran imponer la forma de vida o sus creencias a los habitantes y reiteró que “deben respetarse los derechos humanos”, lo que para el Gobierno es “una política fundamental”.

“Esto es la integridad psíquica y física de las personas, que son sagradas para todos las religiones, para el Coran, para el Talmud, para el Evangelio, para la Biblia, me parece que son valores universales comunes que atraviesan toda la religión, es el respeto a la persona´, acotó Cristina.

En declaraciones periodísticas formuladas tras su participación en el Tercer Foro de la Alianza de Civilizaciones realizado en Río de Janeiro, la mandataria sostuvo que “basándonos en eso deberíamos tener menos problemas de convivencia”.