Primero cabalgó Soledad Pastorutti, después lo hizo El Chaqueño Palavecino y hace dos años se subió a un caballo rumbo a Vallecito, Jorge Rojas. Esta vez le tocará el turno a Peteco Carabajal, que será quien actúe en la noche principal de la XXIV Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, que se realizará del 12 al 14 de abril. Esto es lo que confirmaron desde Turismo. De este modo quedó descartada la posibilidad de que Rojas fuese el artista invitado, algo que se barajó a principios de marzo.
Peteco Carabajal actuará el sábado 13 a las 21,30 en el predio de Vallecito. Pero la cabalgata comenzará el día anterior. La concentración será a las 13,30 frente al Municipio de la Capital y partirán rumbo a Caucete a las 14. Este año tienen prevista una parada en Las Chacritas donde la gente de 9 de Julio esperará a más de 3.500 jinetes con sopaipillas y mate. Como todos los años, la idea es llegar al anochecer al predio de la ex bodega El Parque. Y a las 7 del sábado, partir hacia el oratorio de la Difunta. Según dijo Rubén Balmaceda, al frente de la Agrupación Gaucha Sanjuanina, este año la cabalgata tendrá un condimento especial. Ni bien llegue la columna de jinetes a Vallecito, será recibida con un espectáculo artístico. Y la jineteada será en la tarde.
Como este año quieren homenajear a la mujer, serán las amazonas y paisanas las que encabecen la travesía y por primera vez portarán el estandarte de la Federación Gaucha Argentina durante toda la cabalgata.