San Juan, 16 de agosto.- Un nuevo tramo de calle Nuche está a punto de ser terminado. Es que según dijeron desde la Municipalidad de Capital, las obras que se están realizando en dicha arteria, entre Ignacio de la Roza y Hermógenes Ruiz culminarían en 45 días, aproximadamente.

Las obras consisten, según explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE Juan Terranova, secretario de Planificación Urbana de Capital, en pavimentar de manera completa el tramo, colocar veredas y también iluminarlo. Además, en la construcción de un puente para que los vehículos puedan cruzar por el canal hacia Ignacio de la Roza y viceversa.

‘Tenemos que hacer un puente, por eso ya se han sacado los rieles del ferrocarril y ahora se está entubando el canal, aprovechando el corte de agua que estaba programado. Hay que dejar todo listo para luego comenzar con las tareas del hormigonado‘, manifestó el funcionario, quién agregó que ‘la nueva obra que reemplazará al puente ferroviario que estaba ubicado en el lugar tendrá unos 8 metros‘.

En el mismo sentido Terranova contó que, tal como anticipó DIARIO DE CUYO el pasado 7 de agosto, construirán una rotonda o un derivador en el cruce de las calles Ignacio de la Roza, Ángel de Rojas, Esteban Echeverría y próximamente la calle Nuche. ‘Vialidad Provincial ha llamado a licitación y está proyectando una rotonda o un derivador, ya que es una zona muy congestionada. La idea es que cuando nosotros terminemos con la obra que estamos realizando, el proyecto ya esté listo‘, dijo el secretario de Planificación Urbana.

Una vez que finalicen las obras en el tramo de Nuche entre Hermógenes Ruiz y Central, los trabajos continuarán del lado Norte de Ignacio de la Roza para finalizar en Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel), ya que el objetivo del municipio capitalino es abrir todas las zonas que fueron vías del ferrocarril.

Esta vía coincide con la que quieren instalar en Rivadavia, ya que es el mismo trazado que antiguamente tenía el ferrocarril, por lo que se espera que en un futuro puedan unirse y ser utilizado para descongestionar las avenidas principales, como Libertador e Ignacio de la Roza. Terranova no descartó la posibilidad, aunque afirmó que ‘no puedo hablar por el municipio de Rivadavia‘.

El tramo de Nuche entre Circunvalación y Hermógenes Ruiz no será habilitado hasta que no tenga semáforos

Con respecto al tramo de Nuche que va desde Avenida Circunvalación hasta Hermógenes Ruiz, Terranova dijo que ‘ya está terminado, pero no habilitado. Hemos colocado ripio en el extremo de la avenida para que no haya tránsito pero la gente circula igual. Es un tramo peligroso que ni siquiera está señalizado y al que le faltan semáforos, por eso todavía no lo habilitamos‘.