D-Moledor, la agrupación instrumental liderada por Pablo Albornoz -dónde hace las veces de violinista, compositor, arreglador y programador de la banda- y al que acompañan Brian Caballero (bandoneón), Juan Ribas (guitarra, violín y composición), Daniel Susperreguy (producción y técnico en sonido) y Soraya Ruth como cantante invitada, tiene un gran sueño: Presentaron tres versiones de tangos electrónicos -‘Embotellado”, "Garúa y Ausencia” y "Oxido Argañaráz”- en un concurso. Claro que no es una competencia más, sino la que le da a las bandas independientes o emergentes la posibilidad de grabar su disco en el mítico Abbey Road Studio, en Inglaterra. Ese es el gran premio ya que Abbey Road Studio es el mismo que hasta 1970 se llamaba EMI Studios y donde grabaron sus famosos álbumes bandas de la talla de The Beatles, Pink Floyd, Enya, Iron Maiden, Michael Jackson, Stevie Wonder, Queen, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, U2, Kylie Minogue, Lady Gaga, Amy Winehouse, entre otros artistas. Actualmente y ante la noticia de la venta del lugar, el gobierno británico lo declaró monumento histórico.
Más allá de este fantástico premio, el concurso argentino, los premia también abriéndoles una puerta a los ganadores para tocar en los principales festivales de país y difundir su música.
Los sanjuaninos pueden escuchar los temas de Pablo y votarlos, ingresando a www.caminoabbeyroad.com/d_moledor. Hay tiempo hasta el 31 de julio para esto. Los artistas más votados por el público pasarán a una instancia superior donde serán evaluados por un jurado integrado por Zeta Bosio, Richard Coleman, Juanchi Baleiron, Walas y Diego Poso.
Otros espacios virtuales para conocer la versatilidad artística de Pablo son:
https://www.facebook.com/pages/D-Moledor/1374457862833051
http://www.mardelplata.gob.ar/Contenido/orquesta-municipal-de-tango2015
